viernes, 25 de abril de 2014

Presentación

Creación de presentación con Impress

Para realizar una presentación (de temática opcional) hemos usado el programa LibreOffice Impress. Este programa tiene un fácil acceso y es simple a la hora de usarlo.




1- Primero accedes a través de "Aplicaciones">"Oficina" y a partir de aquí se observa en la siguiente imagen como aparecen tres pantallas para elegir la forma que quieres que tenga tu presentación.













2-Una vez dentro del programa yo he decidido la temática de mi pueblo y he ido creando diapositivas donde podré la información sobre los distintos temas.


 3-Para añadir texto, o realizar cualquier cambio en la estética disponemos de una barra en la parte de abajo. Podemos darle forma distinta a los diferentes textos que pongamos haciendo que sea más llamativo.

 4-En la parte superior del programa podemos encontrar el menú y una sección de efectos para las letras (Color,tamaño, tipo de letra). Para insertar las distintas imágenes se accede de la siguiente forma "Insertar"> "Imagen">"A partir de archivo", seleccionas la imagen que quieras y se sube instantáneamente a la diapositiva sobre la que estés trabajando.





5-Transición: Una transición es usada para que el cambio entre las distintas diapositivas no sea brusco y así también asegurar una mejora en la estética a la hora de terminarla y exponerla.

Efecto: Los efectos son usados en el interior de una diapositiva para que las distintas partes no aparezcan de golpe y vayan en un orden determinado. Esto ayuda a que a la hora de poner dos textos con imágenes de tiempo a leer el primer texto antes de que aparezca el segundo.

Yo en mi presentación he utilizado los dos tipos anteriores.


6-Por último, una vez finalizada la presentación pulsamos F5 y veremos como ha quedado, lista para cuando sea necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario